Medicina Estética2019-01-25T19:16:55+00:00

MEDICINA ESTÉTICA

Lo que se conoce como el triángulo de la belleza (un triángulo imaginario que va de los pómulos al mentón) se invierte con el paso del tiempo, al caerse los párpados, pómulos y mejillas, pronunciarse el pliegue nasolabial y revelar contornos menos definidos alrededor de la mandíbula. Así, el marco facial pierde definición y la piel cede, por lo que la cara puede parecer triste o deprimida.

Los niveles de colágeno y elastína disminuyen, siendo responsables de la formación de líneas de expresión, arrugas profundas y pérdida de luminosidad. Cada una de estas alteraciones, tiene su tratamiento especifico, y Usted debe ser evaluado de forma personalizada para llegar al tratamiento especifico según sus necesidades.

Factores externos como la exposición continuada al sol, el cigarrillo y una mala nutrición llevan a la creación de radicales libres que atacan y dañan las fibras vitales de colágeno y elastína que dan a la piel su estructura y firmeza. Este proceso se conoce como estrés oxidativo que, prolongado en el tiempo, agrava la flacidez de la piel.

Hoy en día encontramos gran variedad de tratamientos preventivos anti envejecimiento, los cuales pueden colaborar para atenuar este problema, pero lo ideal es complementarlos con productos que incentiven la regeneración de las células de la piel, y con tratamientos especifico para restaurar sus volumen perdido.

El Botox® o toxina Botulinica A (TbA), es una medicamento, que solo debe ser utilizado por personal médico entrenado. Produce una relajación o parálisis muscular temporal. Se utiliza en pequeñas dosis para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y se extendió mas recientemente como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.

El uso clínico de la TbA comenzó a principio de los años ochenta y varios estudios clínicos sugirieron que es un tratamiento eficaz y seguro para una variedad de distonías focales, los comúnmente denominados tics nerviosos., que no son otra cosa que movimientos involuntarios de determinado grupo muscular.

El tratamiento no requiere anestesia y consiste en varias inyecciones minimas del medicamento en las áreas a tratar, tiene una duración de unos 15 minutos. Los efectos los empieza a notar después de 3 días, con una duración total de 4 a 6 meses, tiempo en el cual el medicamento desaparece totalmente del cuerpo.

La perdida de volumen facial es uno de los primeros signos de envejecimiento. Ademas de haber una disminucion en las fibras de colágeno y elástica en la piel, hay una disminución en número y tamaño de las células de la piel encargadas del volumen de esta.

El propósito de los rellenos es el de restaurar y corregir ciertas áreas de la cara, en la que se hace notoria esta perdida de volumen.

Los tratamientos de rellenos con Acido Hialurónico ofrecen resultados muy naturales y de larga duración. Los rellenos faciales de toda la gama de Juvederm® ayudan a revitalizar, realzar o definir zonas del rostro, y los emplean profesionales de todo el mundo por su perfil de seguridad establecido.

  • La seguridad que ofrece un laboratorio de amplia trayectoria como Allergan y su gamma de rellenos faciales:
  • Más de 25 años de experiencia en producción
  • Registrada en 88 países de todo el mundo
  • Testado clínicamente en más de 1300 pacientes
  • Más de 13 millones de tratamientos hasta la fecha en todo el mundo
  • Más de 100 millones de dólares de inversión total en investigación y desarrollo, entre 2006 y 2011

El tratamiento con Radiofrecuencia Fraccionada Fraxx ® es la mejor opción cuando se desea mejorar el aspecto de la piel sin recurrir a operaciones. Esta indicada para corregir las arrugas finas del área periocular y perioral.

Como funciona? El tratamiento se hace a través de una pieza especial que emite microdisparos de Radiofrecuencia Fraccionada elevando la temperatura de la piel a mas de 100º C, lo que produce una evaporación controlada de las células muertas de la piel, actuando en la distintas capas de la piel, estimulando el proceso de regeneración de la piel con nueva producción del colágeno.

Indicaciones: Flacidez. Arrugas finas de labios